• La Catedral de Puebla
    La Catedral de Puebla

    La ciudad de Puebla es conocida por muchos lugares de interés, sin embargo, tal vez el más interesante de ellos es su majestuosa catedral, segunda catedral más grande de todo México.

  • Guía para disfrutar el encanto de Xilitla
    Guía para disfrutar el encanto de Xilitla
    Conoce la guía para disfrutar el encanto de Xilitla, un lugar mágico en la región de la Huasteca Potosina. ¡Visita nuestro espacio!
  • El Palacio de Cortés
    El Palacio de Cortés
    El Palacio de Cortés, en Cuernavaca, ha tenido varios funcionamientos: cárcel, sede de Gobierno y actualmente es el Museo Cuauhnáhuac. Visítanos.
  • Descubre lo que Tlaquepaque
    Descubre lo que Tlaquepaque
    Descubre todo lo que Tlaquepaque ofrece para ti. Conoce uno de los lugares mágicos del estado de Jalisco y sus principales atractivos turísticos. Visítanos.
  • Mazunte, una de las playas más hermosas de la costa de Oaxaca

    Si quieres ver cientos de tortugas marinas de diferentes especies en su ambiente natural, este es el lugar indicado. Te maravillarás con sus playas vírgenes y el gran atractivo cultural que tiene, como el Festival de Jazz que realizan una vez al año. A continuación, te mostramos qué visitar.

  • El jardín surrealista de Xilitla

    Las pozas de Edward James, conocido como el jardín surrealista, se encuentran en Xilitla, Pueblo Mágico; cuyo autor es el británico Edward James.

  • Gran Pirámide de Cholula

    La Gran Pirámide de Cholula se ubica en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, y es el basamento piramidal más grande del mundo en cuanto a volumen se refiere, con 4.5 millones de metros cúbicos, lo que la convierte en una de las joyas turísticas que hacen destacar a México.

  • Mazunte, una de las playas más hermosas de la costa de Oaxaca
  • El jardín surrealista de Xilitla
  • Gran Pirámide de Cholula

 

Si eres amante del mezcal, creo que este artículo podría interesarte mucho.

 

 

Recientemente el mezcal ha logrado convertirse en la bebida alcohólica predilecta para muchas personas. Lo consideran ideal para acompañar sus fiestas y reuniones a lo largo de todo México.

Después de haber sido despreciado por muchos años, el mezcal ahora está presente en las cartas de bares y lugares elegantes casi al mismo nivel del Tequila; además por sus propiedades olfativas y gustativas, cada vez son más los bartenders que están explorando sus posibilidades, dándole el lugar que se merece.

El mezcal es obtenido a partir de doce diferentes especies de una planta llamada agave o maguey y es el destilado con la denominación de origen más grande del mundo. Es originario del estado de Oaxaca, al sur de México y su nombre significa ‘Maguey cocido’.

Teniendo claro lo anterior, a continuación, te mostramos los 6 mejores lugares calificados por los usuarios de TripAdvisor, para disfrutar de un buen mezcal en Oaxaca, el mayor estado productor de este elixir de dioses:

 

Mezcaloteca

Es un lugar pequeño y acogedor en Oaxaca, donde se tiene un gran respeto y devoción al mezcal ¡Aleluya! Solo se puede entrar con previa cita, tienen catas de mezcal a buen precio y sus mezcaliers te ayudarán a afianzar tu conocimiento respecto al mezcal.

 

Expendio Tradición

Música en vivo, decoración vanguardista, comida y mezcales… ¿Qué más necesitas? En este restaurante con gran tradición en la ciudad de Oaxaca, ofrece la opción a todos aquellos cuya prioridad son los drinks y disfrutar de la noche

 

Los Danzantes

Es recomendable ir a degustar su comida fusión, que dicen es la más rica de Oaxaca. Además de contar con uno de los mezcales más deliciosos y populares del estado.

 

Tobaziche

Con una ambientación relajada, esta mezcalería logra combinar comida popular de Oaxaca con una amplia variedad de mezcales y cervezas artesanales. Además, como negarse a probar el mezcal espadín reposado que te ofrecen de cortesía al entrar al lugar.

 

Zandunga

Este restaurante logra estimular todos tus sentidos gracias a su decoración, música y servicio. Es fácil dejarse llevar por su comida típica oaxaqueña con recetas de la región del istmo de Tehuantepec y maridarla con uno de sus 50 mezcales.

 

¿Cómo llegar a Oaxaca?

Oaxaca es la capital del estado homónimo. Ubicada a 550 km por carretera de la Ciudad de México y es el centro económico y cultural de su estado.

 

Por Tierra: Boletos de Autobús a Oaxaca.

 

 

Artículos Recomendados

  • Zona arqueológica Tamtoc

    Zona arqueológica Tamtoc

    Tamtoc es un asentamiento de la Huasteca Potosina que reúne cerca de 70 estructuras caracterizadas por su planta circular o con esquinas redondeadas. Entre ellas destaca una plaza central rodeada de edificios como “El Cubilete” y “El Tantoque”, de 36 y 21 metros de altura respectivamente.

  • Zona Arqueológica La Campana

    Zona Arqueológica La Campana

    Este sitio fue el centro prehispánico con mayor número de habitantes en el Occidente de México. Se desarrolló paralelo a otros desarrollos regionales como Teotihuacán y Monte Albán, por lo que también es un ejemplo de los primeros asentamientos urbanos en Mesoamérica.

  • Zona arqueológica Guachimontones

    Zona arqueológica Guachimontones

    Guachimontones es el nombre de un antiguo asentamiento prehispánico en Teuchitlán, localizado a una hora al oeste de Guadalajara. Este sitio representa la tradición de Teuchitlán, cuya área se localizó en las inmediaciones del Volcán de Tequila.

  • La Parroquia de San Miguel de Allende

    La Parroquia de San Miguel de Allende

    La Parroquia San Miguel Arcángel es el símbolo más representativo de San Miguel de Allende, su estilo neogótico, cuyas torres se pueden ver desde casi cualquier lugar de la ciudad, ha hecho de ella una de las iglesias más fotografiadas de México y, seguramente, del mundo por el gran número de extranjeros que la visitan. A continuación, te presentamos algunos datos de este importante monumento.

  • Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

    Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

    Esta construcción de estilo barroco fue edificada en el siglo XVIII y desde entonces llegan miles de personas cada año para venerar a la Virgen de San Juan de los Lagos. Además de la constricción de estilo barroco novohispano, típico de la región, es el monumento a la Virgen de tan sólo 33.5cm de alto a quien la gente va a ver. Dicen que múltiples han sido los milagros que ha realizado siendo el primero en 1623 cuando, según cuenta la leyenda, revivió a una pequeña niña.

Web Analytics