Descubre lo que Tlaquepaque ofrece para ti

Conoce todo lo que Tlaquepaque ofrece para ti, conoce uno de los lugares mágicos de Jalisco.

Visitar este lugar es transportarnos a un lugar donde es posible recorrer de nuevo su historia, y experimentar sensaciones llenas de añoranza, donde las tradiciones, nos adentran en una atmósfera cosmopolita rodeada de la mezcla de sus pintorescos paisajes y calles coloniales. Seleccionamos los mejores atractivos para que conozcas este bonito destino:

Palacio Municipal. Esta construcción data del siglo XIX. En la segunda planta de este edificio se encuentra el mural “Historia de Fuego”, obra realizada por el artista Camilo Ramírez. También se puede apreciar la pintura “Yolotl” e Eusebio Sánchez.

Jardín Hidalgo. Es un lugar que da vida al corazón de San Pedro Tlaquepaque. Es un lugar ideal para relajarte y disfrutar de una refrescante nieve, mientras observas las actividades culturales que se presentan en el lugar.

El Parían. Este edificio es una visita obligada de turistas nacionales y extranjeros, pues alberga 18 restoranes y bares, donde se disfruta de la deliciosa birria de chivo al son de música de mariachi. Este famoso edificio es uno de los más representativos de Tlaquepaque.

Parroquia de San Pedro Tlaquepaque. Este recinto construido por la Orden Franciscana es una mezcla de varios estilos: romano, bizantino y barroco, y es uno de los centros religiosos más importantes de Tlaquepaque.

¿Dónde comer ?

Tlaquepaque cuenta con variedad de restoranes que incluyen cocinas nacional e internacional, entre los que destacan:

  • Zaguán
  • TlaquePasta
  • Casa Fuerte
  • Casa Luna
  • Patio de Tlaquepaque

Este municipio jalisciense confluye artesanía típica: herrería, joyería, cristalería, alfarería, carpintería y escultura. Es un lugar idóneo para los que quieren experimentar el folclor provinciano y una joya para aquellos que aman ir de compras por artículos rústicos y artesanales.

Cómo llegar

 

Tlaquepaque se encuentra en el centro oriente del Estado de Jalisco, a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y es una parada obligada para todos quienes visitan la Perla Tapatía.

 

Artículos Recomendados

Web Analytics