6 lugares básicos para conocer Monterrey

6 lugares básicos para conocer Monterrey

Lugares básicos para conocer Monterrey 

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, así como uno de los lugares con mejor calidad de vida. Si estás en búsqueda de tu siguiente destino turístico, a continuación te mostramos 6 lugares básicos para conocer Monterrey.

Parque fundidora

Es un parque público y es el más icónico de la ciudad. Cuenta con múltiples áreas verdes para que andes en bici, en patines, practiques yoga, baile o hagas ejercicio. Además, podrás encontrar eventos culturales como conciertos y exposiciones.

Mirador Obispado

Para apreciar la magnitud de la ciudad necesitas subir al Cerro del Obispado. Está a 775 metros de altura del nivel del mar y tiene una bandera de México que lo identifica desde lejos. Además, tiene tres jardines franceses para complementar tu visita al sitio.

Paseo Santa Lucía

Desde el 2007 este paseo es considerado una de las 13 maravillas hechas por el hombre en México. Es un río artificial que está inspirado en el Riverwalk de San Antonio, Texas y seguro se convertirá en tu spot favorito de Monterrey. No puedes dejar de pasear en un bote por el canal que va desde el Parque Fundidora hasta la Macroplaza. En el camino encontrarás obras de arte y restaurantes donde tendrás la mejor vista del río. Aprovecha para comer o cenar en uno de éstos.

Parque Ecológico Chipinque

Si quieres admirar la naturaleza, este es el sitio ideal. El Parque Ecológico Chipinque es un Área Natural Protegida, donde podrás descansar de la ciudad para subir a las montañas y apreciar la vista de la flora y la fauna del lugar. Puedes caminar, correr, andar en bici, ir al mariposario o simplemente relajarte y disfrutar.

Barrio Antiguo

Es la zona más representativa de Monterrey. Se considera que fue el origen del centro de la ciudad y está lleno de herencias de la colonia española. Posee grandes joyas arquitectónicas que alberga el barrio con sus calles empedradas, donde disfrutarás de galerías de arte, restaurantes y bares.

Museo de Arte Contemporáneo (MARCO)

 Es uno de los centros culturales más importantes de América Latina, pues difunde las artes visuales de latinos, así como exposiciones de otras regiones del mundo. Es un espacio fundamental para el arte joven. Es un lugar que no debes dejar de visitar.

¿Cómo llegar?

Monterrey es la capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León.

 

Artículos Recomendados

Web Analytics