Mazunte, una de las playas más hermosas de la costa de Oaxaca

Mazunte, una de las playas más hermosas de la costa de Oaxaca

Playa, mar y ...

Si quieres ver cientos de tortugas marinas de diferentes especies en su ambiente natural, este es el lugar indicado. Te maravillarás con sus playas vírgenes y el gran atractivo cultural que tiene, como el Festival de Jazz que realizan una vez al año. A continuación, te mostramos qué visitar en Mazunte, una de las playas más hermosas de la costa de Oaxaca .

Centro Mexicano de la Tortuga

“Conocer para conservar” es el lema del Centro Mexicano de la Tortuga, donde decenas de hombres dan parte de su vida en favor de las tortugas marinas de Oaxaca, con el objetivo de concientizar a los visitantes sobre la importancia de mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

Festival Internacional de Jazz de Mazunte

Se celebra casa año, en el mes de Noviembre, donde reúne a grandes artistas de la escena musical y en el que podrás encontrar conciertos, talleres, cine, pláticas, venta y exposición de instrumentos, además de la liberación de tortugas, y mucho más.

Sus playas

San Agustinillo

A sólo 5 minutos de Mazunte, es una playa apta para el turismo familiar. El oleaje suele ser variado, ya que en algunos días el mar es excelente para surfear, en otros es mejor para nadar y practicar snorkeling.

Playa Mermejita

Es una playa virgen cerca de Mazunte, en ella podemos llegar por una brecha que surge al poniente de la entrada a El Rinconcito. Su oleaje es bastante fuerte y se recomienda tener extrema precaución. Al oriente hay una caleta dividida por rocas de la playa mayor, donde el oleaje azota violentamente.

Zipolite

Zipolite es la playa nudista más famosa de Oaxaca, queda a 15 minutitos en auto o en camión. Es muy sencillo llegar y te la vas a pasar alucinante. La vida nocturna en Mazunte es muy tranquila, pero en Zipolite es otra historia, si tienes ganas de divertirte por la noche, Zipolite es el lugar ideal.

¿Cómo llegar?

Mazunte se ubica a 264 kilómetros de la capital de Oaxaca, es reconocido por el Centro Mexicano de la Tortuga, que promueve la conservación de estos animales y exhibe siete de las ocho especies existentes en el mundo.

 

Artículos Recomendados

Web Analytics