La Catedral de Puebla

La Catedral de Puebla

La ciudad de Puebla es conocida por muchos lugares de interés, sin embargo, tal vez el más interesante de ellos es su majestuosa catedral, segunda catedral más grande de todo México. A continuación, te presentamos algunos datos interesantes de su historia.

La Catedral de Puebla

  • La campana de la torre de la catedral de Puebla es considerada como la más alta del país, mide 69 metros.
  • Es de los más importantes inmuebles del centro histórico y ha sido declarada patrimonio de la humanidad.
  • Es de estilo herreriano y fue construida entre los siglos XVI y XVII.
  • Uno de los espacios más enigmáticos de la Catedral de Puebla está situado detrás de la puerta central, llamada “del Perdón”. Ahí se encuentran el cenotafio de Juan de Palafox y la lápida del obispo Pantaleón Álvarez de Abreu.
  • La cúpula principal que desde el piso a su linternilla mide 43 m de altura, muestra en los nichos junto a las ventanas a los evangelistas y profetas mayores, se encuentran los arcángeles Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel.
  • En la fachada principal de la Catedral, en el primer cuerpo a la izquierda de la Puerta del Perdón, se encuentra la estatua de San Pedro con el libro y la llave; a la derecha la de San Pablo con la espada; en tanto, en la parte superior dos escudos; el de la Catedral, representado por un jarrón de azucenas (símbolo de la Inmaculada Concepción de María).

La catedral de Puebla es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y está situada en pleno centro de la ciudad. Al entrar en ella, se ingresa en un mundo de colores y formas artísticas que han hecho que sea considerada como una de las grandes obras arquitectónicas de América. No dejes de visitarla.

¿Cómo llegar?                                 

La ciudad de Puebla está ubicada en la región este del país, limitando al norte con Tlaxcala e Hidalgo, al noreste con Veracruz, al sur con Oaxaca, al suroeste con Guerrero y al oeste con Morelos y el Estado de México.

 

Artículos Recomendados

Web Analytics