La Parroquia de San Miguel de Allende

La Parroquia de San Miguel de Allende

La Parroquia de San Miguel de Allende  es el símbolo más representativo de San Miguel de Allende, su estilo neogótico, cuyas torres se pueden ver desde casi cualquier lugar de la ciudad, ha hecho de ella una de las iglesias más fotografiadas de México y, seguramente, del mundo por el gran número de extranjeros que la visitan. A continuación, te presentamos algunos datos de este importante monumento.

  • Las torres de estilo neogótico de esta parroquia antigua construida en honor al santo patrón de la ciudad se elevan sobre la plaza central de San Miguel de Allende.

 

  • La parroquia original que se construyó a finales del siglo XVII, era de un diseño relativamente convencional y modesto. En 1683 se había concluido ya el cuerpo principal de la iglesia, aunque se encontraba deteriorado un muro, además de que le faltaba la torre y el retablo del altar mayor. La obra fue dirigida por el arquitecto Marco Antonio Sobrarías de acuerdo a los parámetros, normas y estilo establecido en la época: el barroco.

 

  • El cambio se realizó, dramáticamente, en 1880 cuando el maestro albañil, Zeferino Gutiérrez, fue comisionado para crear una fachada nueva, quien se inspiró para su diseño en dibujos, grabados y tarjetas postales de catedrales europeas.

 

  • En el interior, puedes observar pinturas religiosas de varios siglos de antigüedad, así como una cripta donde están sepultados varios héroes de la Guerra de Independencia de México, como el general Anastasio Bustamante, quien fue presidente de México en tres ocasiones.

No dejes de visitar el símbolo más representativo de la hermosa ciudad de San Miguel de Allende.

¿Cómo llegar a La Parroquia de San Miguel de Allende ?

 San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato. Es parte de la macro región del Bajío. Se encuentra a una altitud de 1910 m y está situada a 274 kilómetros, de la Ciudad de México, a 97 km de la ciudad de Guanajuato, a 157 km de León, y a 142 km de Moroleón.

 

Artículos Recomendados

Web Analytics