Pueblos mágicos de Campeche para visitar y relajarse

 

 

Si bien es común creer que son muchos los pueblos mágicos de Campeche, cabe aclarar que al día de hoy es uno solo el que ha sido nombrado como tal. Y el distinguido es Palizada. Campeche está ubicado en la península de Yucatán. Es heredero de una cultura ancestral que data desde hace más de 3,000 años. Nos fue legada por la gran civilización maya.

Palizada, único entre los pueblos mágicos de Campeche

Encontrarás en Palizada colores y sabores que estimularán tus sentidos. Viviendas pintorescas y un malecón que permite admirar el entorno silvestre captarán tu atención y te invitarán a disfrutar de una estancia tranquila. El carácter amistoso de los campechanos es reconocido por turistas y viajeros de todas partes del mundo. Sin duda esta característica hará más amena tu visita.

En relación a la riqueza gastronómica del pueblo, se define por una combinación de la tabasqueña y la yucateca. Además, animales como el pez topota, el robalo o el pejelagarto, así como también la rica ganadería local, sin olvidar productos como el chicozapote o el mango, hacen de las tradiciones culinarias locales un atractivo imperdible para todos los visitantes.

Entre las actividades que puedes disfrutar, en Palizada podrás encontrar especies típicas de la región como monos aulladores y manatíes. Puedes también disfrutar de cabalgatas en los ranchos cercanos al pueblo y visitar las ferias y los mercados locales. 

El pueblo mágico Palizada se encuentra rodeado por un río que lleva su mismo nombre y que desemboca en la laguna de Términos. En la actualidad, el río y la comunidad en conjunto ofrecen un sitio turístico que se caracteriza por la tranquilidad y su variedad de especies de animales. 

Cómo llegar a Palizada

Palizada está ubicado a 358 kms del Estado. Para visitar el pueblo se deben recorrer 151 kilómetros desde la ciudad de Villahermosa, pasando por Macuspana, Ciudad Pemex y Jonuta. 

Planea tu visita a Campeche y no te pierdas la oportunidad de conocer un pueblo que te hará relajarte. Disfruta de la gastronomía local y contágiate de la alegría y la tranquilidad de la comunidad local. Al visitar Palizada descubrirás que otro ritmo de vida, es posible.

Web Analytics