Pueblos mágicos de Chiapas. ¡Planea tu visita y relájate!

 

 

El estado de Chiapas se caracteriza por la diversidad en sus paisajes. Su capital y ciudad más poblada es Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, esta ciudad no forma parte de los pueblos mágicos de Chiapas. Si planeas tu visita al estado que ofrece variedad en todos sus aspectos, no dejes de tomar nota de sus pueblos mágicos, reconocidos por su arquitectura, su cultura y sus tradiciones.

4 pueblos mágicos de Chiapas

Chiapa de Corzo

Este pueblo es la entrada al Cañón del Sumidero, una maravilla natural del país. Si visitas Chiapa de Corzo, no puedes dejar de visitar la Fuente de la Pila. Es una fuente situada en el parque central del pueblo. Fue construida en 1562 en estilo mudéjar, de ladrillo en forma de un diamante. En esta ciudad encontrarás también excelentes miradores que te ofrecerán una vista panorámica del Cañón del Sumidero. Los miradores son La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y Los Chiapa.

Comitán

Su mención hace honor a los muchos tesoros culturales y naturales que ofrece a los visitantes. Si buscas un lugar tranquilo, para descansar y desconectarte de tu rutina, este es el lugar para ti. Ve a conocer la hermosa Iglesia de Caralampio y la Casa Museo “Doctor Belisario Domínguez”, la cual es una típica construcción comiteca del siglo XIX. Además, la Plaza de Comitán es uno de los espacios más gratos de Chiapas. Recorre sus calles con calma y despierta a todos tus sentidos.

San Cristóbal de las Casas

El valor artístico e histórico de San Cristóbal de las Casas es inmenso. Visita la Plaza 31 de marzo (también conocida como el Zócalo o el Jardín Principal); el Museo NaBolom;el Arcotete y el Andador Turístico. Estos son tan solo algunos de los atractivos de este pueblo mágico que encanta.

Palenque

Este pueblo, a diferencia de Chiapa de Corzo que es la entrada al cañón del Sumidero, es la puerta de entrada a las antiguas ruinas mayas. La zona arqueológica de Palenque, ubicada a tan solo 8 kilómetros de la ciudad que lleva el mismo nombre, ha sido y es considerado el centro ceremonial más importante de la cultura Maya. Visítalo y asómbrate como ya muchos otros turistas lo han hecho.

Web Analytics